Environment
Labelys: protagonista de la economía circular
PAPEL Y MATERIAL SINTÉTICO RECICLABLES
En colaboración con Avery Dennison, Labelys ofrece a sus clientes una amplia gama de papel reciclado (con al menos un 50 % de fibras procedentes de papel recogido y regenerado) y papel film reciclado (fabricado a partir de residuos de canteras de mármol y plásticos reciclados).
Labelys propone un adhesivo «retirable» destinado al mercado de botellas y embalajes plásticos que garantiza una separación limpia de la etiqueta para favorecer el reciclaje de un máximo de recipientes.
EL CIRCUITO DE LA RECICLABILIDAD
En colaboración con Cycle4Green y Lenzing Papier, Labelys ofrece a sus clientes la recogida de su papel glassine o de separación.
C4G se encarga de la recogida del papel glassine en las instalaciones del cliente para, posteriormente, enviarlo a la empresa Lenzing que retira la capa de silicona y recicla el papel restante y lo utiliza para fabricar papel nuevo.
El papel de separación sintético también sigue un circuito similar.
TINTA DE BAJA MIGRACIÓN
Labelys propone a sus clientes tintas de baja migración. Estas tintas limitan la transferencia de sustancias desde la etiqueta y el embalaje al contenido embalado.